TIPOS DE TOSTADOR INDUSTRIAL


En general, un tostador industrial es una máquina que como su propio nombre indica nos permite tostar alimentos, pero… aún hay más, pues con ellos también es posible cocinar bocadillos y ciertos aperitivos.  

Estos artículos a diferencia de muchos otros son solamente eléctricos, ya que funcionan con resistencias internas. Su forma se parece a la de un horno y sus rejillas son útiles para tostar, calentar e incluso cocinar ciertos alimentos.

Dependiendo de su capacidad y morfología existen varios tipos de tostadores, de los cuales podemos destacar:

-       Tostador horizontal industrial: este es el más común en bares, puede ser de uno o dos pisos y llevar o no temporizador. Podemos elegir que resistencias encender para tostar en una parte u otra.
-       Tostador de cinta: suele usarse en buffets, hoteles y grandes prestaciones. Esta máquina tiene una cinta transportadora horizontal en la que coge todo tipo de pan. Normalmente se puede escoger la velocidad de la cinta y qué opción de tostado: superior, inferior o ambas.
-       Tostador de ranura industrial: son como los domésticos con las ranuras verticales y la palanca para bajar el pan.
-       Tostadora de contacto industrial: son las típicas que se usan para los sándwiches y funcionan por contacto directo de las planchas de cocción.

Tostador de contacto industrial 

Tostador de cinta 

Tostador horizontal industrial

 
Dependiendo del uso que le vayamos a dar en nuestro local debemos de escoger uno u otro. Por ejemplo, para un pequeño bar será suficiente con un tostador horizontal industrial, sin embargo para un hotel esta máquina se quedará escasa y será más adecuado un tostador de cinta.  

¿Aún tienes dudas de cúal es el tostador ideal para ti? Don’t worry! Ponte en contacto con nosotros y te aconsejamos sin compromiso.

Comentarios