DIFERENCIAS ENTRE UNA AMASADORA DE ESPIRAL Y DE BRAZOS


Me suele pasar cuando me llaman preguntado por amasadoras que hago la pregunta del millón: ¿La quiere de espiral o de brazos? Y mi interlocutor se muestra dubitativo ante lo que esta buscando.

Por eso, me ha parecido interesante hablaros sobre las cualidades de cada una de ellas para poder saber cuándo escoger una u otra.

  • -   Tiempo de amasado: la amasadora de espiral reduce el tiempo de amasado, lo que permite producir mas cantidad en menos tiempo. La de brazos, es bastante más lenta, en un amasado de pan general donde la de espiral tiene unos tiempos de 10-15 minutos, la de brazos tardaría entre 20-30 minutos en amasar la misma cantidad de masa.

  • -  Temperatura de la masa: mientras que la amasadora de espiral calienta la masa, teniendo que tener siempre a mano agua fría y en verano incluso hielo con una amasadora de brazos nos olvidaremos de este tole tole, ya que no recalienta la masa.

  • -    Forma de amasar: si lo que buscas es simular el amasado artesanal, tendrás que optar por una amasadora de brazos, es la ideal ya que el movimiento de sus brazos imita al movimiento que hace el panadero permitiendo la oxigenación de la masa durante el proceso. La amasadora de espiral, sin embargo, lleva a cabo una baja oxidación de la masa.

  • -  Capacidad de amasado: la amasadora de rabo nos permite trabajar con masas grandes y pequeñas, ya que suelen llevar la opción de cambio de sentido de marcha y nos facilita la descarga de la masa. Con la de brazos esta opción es nula.


Las dos primeras son amasadoras de brazos y las dos segundas son de rabo, artículos de nuestra exposición


Espero que estos indicadores os hayan ayudado a resolver vuestras dudas, y si no es así y todavía os queda algo en el tintero podéis dejarme un comentario e intentare daros una respuesta.

Comentarios